Thursday, April 28, 2011

Full Metal Panic!

GÉNERO: shonen, mecha, acción, romance, comedia, drama.

AUTOR: Shoji Gatoh.

DIBUJANTE: Shiki Douji.

NOVELAS LIGERAS: en curso.

OVA: Full Metal Panic! The Second Raid.

MANGA: varios.
  • Full Metal Panic!: 9 tomos.
  • Full Metal Panic! Sigma: en curso.
  • Full Metal Panic! Overload: 5 tomos.
  • Full Metal Panic! Surplus: 1 tomo.


ANIME: varios 
  • Full Metal Panic!: 24 episodios.
  • Full Metal Panic? Fumoffu: 12 episodios.
  • Full Metal Panic! The Second Raid: 13 episodios.


ARGUMENTO: Mithril es una organización militar antiterrorista formada por mercenarios. El Sargento Sagara Sosuke es un joven miembro de dicha organización, excelente en el combate y las prácticas militares pero un completo desastre a la hora de socializarse en un entorno común. Precisamente por ello su nueva misión es todo un reto: proteger a Kaname Chidori, una atractiva y enérgica adolescente. ¿Será capaz de llevarla a cabo con éxito?

OPINIÓN PERSONAL:  sé que es bastante popular, razón por la que decidí verla y la verdad que es entretenida aunque no me ha enganchado, me ha hecho pasar el rato. Es una mezcla de mechas, acción, espionaje, vida escolar, comedia, drama y algo de romance. Aunque si hay algo que me ha echado un poco para atrás ha sido el cambio extremo de comedia a drama. Un episodio te estás riendo con la más ligera de las comedias y el siguiente roza casi en la más pura de las tragedias. De algún modo me parece algo desequilibrado, aunque la historia tiene puntos con mucho gancho. Y también he de confesar que la personalidad de Chidori me saca un poco de quicio. 


No comments:

Post a Comment