Tuesday, August 23, 2011

Kuragehime

TÍTULO ALTERNATIVO: Princess Jellyfish, Princesa Medusa.

GÉNERO: josei, comedia, romance, drama.

AUTOR: Akiko Higashimura.

MANGA: en curso.

ANIME: 11 episodios.

ARGUMENTO: en una vieja casa viven las Amars, un grupo de mujeres otaku que se rigen por sus pasiones y sus propias reglas, entre la que destaca su alergia a la moda y su prohibición de dejar entrar hombres en casa. Allí vive Tsukimi, una otaku de las medusas, marcada por la pérdida de su madre a una tierna edad y su clara falta de autoestima. Su vida dará un revés inesperado cuando conoce a una mujer atractiva y muy fashion con un sorprendente secreto. La llegada de este extravagabte personaje revolucionará el día a día de las Amars y en especial de Tsukimi.

OPINIÓN PERSONAL: me lo recomendó una seguidora del blog en un comentario (muchas gracias) y siempre a la caza de nuevas historias decidí darle una oportunidad. Kuragehime nos ofrece una historia muy original, divertida y refrescante, con personajes diferentes y extravagantes, un estilo de dibujo también algo particular, momentos bonitos y algo de moraleja que nos hará pensar o identificarnos con alguno de los protagonistas. Al ser sobre otakus, a más de uno se nos harás más interesante. Es por tanto una historia refrescante y fácil de leer, con su punto de drama y emociones humanas y algo de autoreflexión. El director del anime no es otro que Takahiro Omori, director de obras tan famosas como Durarara!!, Baccano, Hell Girl o Gakuen Alice, pero con una calidad menor de la que había esperado.

Muchas gracias por la recomendación. Si alguien quiere recomendar algún manga o anime que no dude en hacerlo mediante un comentario en el blog o en el grupo de Facebook. Después de todo siempre buscamos algo nuevo que ver o leer. ¿No es así?


No comments:

Post a Comment